Los niveles de dificultad también se usan a para organizar el contenido y son particularmente útiles a la hora de montar los cuestionarios de examen, ya que se puede especificar cuántas preguntas se quieren incorporar a dicho cuestionario de cada tema y dificultad.

Inicialmente hay tres dificultades predeterminadas: “Alta”, “Media” y “Baja”, pero estas denominaciones se pueden editar o eliminar. Para ello:

  1. Acceder a la plataforma con perfil Administrador o Maestro.
  2. Hacer clic, sucesivamente en “Cuestionarios” > “Niveles de dificultad”. Esto nos llevará al listado de dificultades disponibles.
  3. Si se quiere eliminar una de las tres dificultades predeterminadas hay que hacer clic en el icono del cubo de basura correspondiente.
  4. Si se quiere cambiar el nombre de un nivel de dificultad hay que hacer clic en el icono de lápiz correspondiente. En la página a la que se llega, se modifica el nombre y se hace clic en el botón “Guardar”.
  5. Si se quiere crear un nivel de dificultad nuevo, hay que hacer clic en “Nuevo”, escribir el nombre del nivel de dificultad y hacer clic en el botón “Guardar” para registrar los cambios.